21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 16 de mayo de 2019

    Los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores, según Credit Suisse

    Los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores, según Credit Suisse
    REUTERS - ARCHIVO

    Próximamente se dará un relevo generacional en las familias empresarias de todo el mundo

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Una relación cercana entre el cliente y el gestor de patrimonio es la principal característica que la próxima generación de inversores demanda, incluso por delante de las competencias digitales del gestor, según un informe de Credit Suisse.

    El informe 'Creating a world with the Next Generation' (Creando un nuevo mundo para la próxima generación, en español), elaborado en colaboración con la Organización de jóvenes inversores (YIO), se centra en los intereses e inquietudes de la red de herederos de familias empresarias en todo el mundo.

    "Pronto veremos un relevo generacional y esto significa que habrá un cambio profundo en lo que los clientes esperan de los bancos, lo que tendrá un impacto material en los servicios que proveemos", ha explicado el CEO de International Wealth Management en Credit Suisse, Iqbal Khan.

    Ante los desafíos actuales, "esta generación desea marcar la diferencia y colaborar para generar soluciones viables en beneficio de las generaciones futuras", apuntó la fundadora y directora general de la YIO, Viola Steinhoff Werner.

    ES NECESARIO MÁS DIÁLOGO INTERGENERACIONAL

    Entre las conclusiones de este informe destaca el anhelo de un "mayor diálogo intergeneracional". Así, más de la mitad de los encuestados desean debatir más abiertamente sobre el patrimonio (59%) y más de dos tercios (68%) afirman que sus familias se beneficiarían de la utilización de más herramientas de comunicación.

    Asimismo, la mayoría de los integrantes de la próxima generación está interesada en la inversión sostenible y de impacto, si bien, es la clase de activo más desconocida, ya que un 56% afirma que sus conocimientos sobre este tipo de inversión de impacto son escasos.

    El 41% de los encuestados afirmó que necesita un asesor personal que le ayude a identificar necesidades no financieras. Así, el papel del gestor de patrimonio pasará de tener una función basada puramente en conocimientos financieros a desempeñar un papel más amplio de "orquestador de redes" a través de todas las etapas de vida.

    Para leer más