15 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

El Gobierno "no se siente presionado" para desinvertir Bankia, que "debe volver al sector privado"

El Gobierno "no se siente presionado" para desinvertir Bankia, que "debe volver al sector privado"
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha afirmado que el Gobierno "no se siente presionado" para desinvertir la participación del 60,63% que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) mantiene en Bankia.

"El Gobierno no se siente presionado para vender. El objetivo claro es tener la maximización de estas ayudas y en función de eso tomaremos nuestras decisiones", ha señalado Escolano durante una entrevista en RNE.

De acuerdo con el titular de la cartera económica, el "objetivo claro" del Ejecutivo es privatizar "enteramente" la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y maximizar la recuperación de las ayudas que recibió, para lo cual el Gobierno tiene de plazo, en principio, hasta diciembre de 2019.

"El proceso de privatización sigue adelante. Bankia tiene que volver al sector privado", ha explicado Escolano, para quien el papel de la banca pública en España debe ser solo el del Instituto de Crédito Oficial (ICO). "Esa es la función de la banca pública en España y no debe ser otra", ha añadido.

El sucesor de Luis de Guindos ha ensalzado la gestión del actual equipo de Bankia, con Goirigolzarri al frente, y ha puesto en valor que es "universalmente apreciado".

"Bankia tiene un equipo gestor universalmente apreciado, una gestión profesionalizada y todos los miembros, no solo Goirigolzarri, tienen una trayectoria bancaria impecable", ha señalado Escolano, para quien este equipo es "admirado en el sector y no solo en España".

Para leer más