Gortázar cifra en un 7% las operaciones de Caixabank a través de las oficinas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 11:53


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha cifrado en un 7% las operaciones que realizan los clientes de la entidad a través de las oficinas, mientras que una cuarta parte de estas las hacen ya mediante el móvil.

En su intervención en el XXIII encuentro financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Gortázar ha asegurado que las sucursales tienen que cambiar y ha abogado por que se centren en crear valor añadido a los clientes en lugar de ser un enclave donde se realicen las operaciones.

El consejero delegado de Caixabank ha puesto en valor la "red viva" actual de la entidades, con un total de 5.228 sucursales. Gortázar ha recordado que el banco catalán ha cerrado más oficinas desde 2007 que las adquiridas tras la integración de entidades por la crisis.

En este sentido, ha defendido que la red debe ser cada vez "más efectiva", como muestra el hecho de que Caixabank ahora cuenta con prácticamente el mismo número de oficinas que hace ocho años, pero ha elevado un 31% sus clientes y un 58% los recursos gestionados.

Por ello, ha abogado por oficinas especializadas y ha definido la entidad catalana como un "supermercado financiero", puesto que las sucursales se están transformando en centros de asesoramiento y de creación de valor para el cliente. "Los canales digitales complementan los canales físicos. La tecnología permite aumentar la transaccionalidad y mejorar la experiencia de cliente", ha reflexionado Gortázar.

Ante los desafíos del sector bancario sobre todo por los bajos tipos de interés, el consejero delegado de Caixabank ha advertido de que los bancos serán rentables sólo si la sociedad percibe que generan valor. Al respecto, ha puesto en valor que la entidad catalana tiene una "clara" vocación social más allá de la actividad financiera.

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