31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Grupo Mutua aporta cuatro millones de euros al fondo sectorial de ayuda a los profesionales sanitarios

Grupo Mutua aporta cuatro millones de euros al fondo sectorial de ayuda a los profesionales sanitarios
El presidente de Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en la presentación de resultados de 2019. - GRUPO MUTUA - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mutua ha aportado cuatro millones de euros al fondo sectorial creado para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España.

El grupo asegurador se convierte así en uno de los principales impulsores de dicho fondo, dotado con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

El seguro de vida colectivo, que tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo, cubrirá el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

La participación de Grupo Mutua en esta iniciativa se suma a las acciones ya adoptadas al comienzo de esta crisis, cuando a través de la Fundación Mutua se hizo cargo de la compra de mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid, test rápidos del Covid-19 para los servicios de salud municipales y financió, con carácter urgente, un primer estudio de investigación médica sobre el Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Además, ha abierto dos convocatorias extraordinarias de ayudas para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros, así como ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias todo ello por importe de otros 200.000 euros.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad.

También contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España.

Esta aportación se realizará a través de Mutuafondo Compromiso Social, el fondo solidario que ha lanzado Mutuactivos, la gestora de patrimonios de Grupo Mutua, para captar fondos con el mismo fin.

Para leer más