3 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Guindos dice que el proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores se presentará "en las próximas semanas"

Guindos dice que el proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores se presentará "en las próximas semanas"
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que el Gobierno presentará el proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores, que transpone completamente la directiva comunitaria MiFid II, en las próximas semanas.

"El Gobierno tiene muy avanzado el proyecto de Ley del Mercado de Valores, con el que se tramitará la transposición completa de la Directiva MiFid II y que esperamos poder presentar para su tramitación en el Parlamento en las próximas semanas", ha asegurado Guindos durante el debate parlamentario para la convalidación del decreto ley que transpone parcialmente dicha directiva.

En este sentido, el titular de Economía ha explicado que "la complejidad" del nuevo texto legal, que contará con 400 artículos, ha provocado que se hayan tenido que "desgajar" estos primeros aspectos para "cumplir" con los plazos legales de transposción de la directiva comunitaria.

El decreto ley que el Pleno del Congreso debate este martes traspone la directiva comunitaria MiFid II en lo relativo a los centros de negociación y homologa el funcionamiento de los mercados financieros en España a los estándares internacionales en materia de transparencia, eficacia y estabilidad de los mercados

"Esta práctica de tramitar en paralelo ambas normativas ha sido recomendada expresamente por el propio Consejo de Estado en numerosas ocasiones", ha defendido Guindos.

Según ha explicado Guindos, la trasposición parcial de la directiva comunitaria, que ahora el Congreso debe convalidar o en su defecto derogar, evita que los intermediarios financieros consideren que los mercados españoles no cumplen con los requisitos que establece MiFid II, lo que podría provocar que optasen por operar en otros mercados.

"De no haberse adoptado de inmediato estas medidas, la liquidez y profundidad de los centros de negociación de nuestro país podrían haberse visto seriamente afectadas, con los perjuicios que de ello derivan sobre la economía española", ha agregado.

Para leer más