Ibercaja gana 14.000 clientes de banca personal en 2015

Sede de Ibercaja.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 18:24

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, que ha apostado por continuar creciendo en banca personal mediante una atención personalizada y un trato especial en las oficinas, ha ganado 14.000 clientes de banca personal en 2015 y ha creado 137 puestos de gestores especializados.

Cada cliente de banca personal ello tiene asignada en su oficina una persona de referencia que realiza una gestión global. Además de gestionar su ahorro, ofreciéndole los productos adecuados a sus características, busca soluciones para otras necesidades y realiza un seguimiento de la planificación financiera personal para obtener una adecuada rentabilidad de su ahorro, ajustada siempre al perfil de riesgo de cada cliente.

Con la finalidad de cumplir este objetivo, recogido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad, el año pasado se crearon 137 nuevos puestos de gerentes de banca personal para acompañar el crecimiento de 14.000 clientes en este modelo de gestión y a la incorporación de las oficinas de Caja3 al mismo, según han informado desde Ibercaja. En la actualidad, más de 900 profesionales especializados atienden a los clientes de banca personal, que suman ya casi 164.000.

CERTIFICACIÓN DE AENOR

La calidad del servicio de asesoramiento de banca personal de Ibercaja está avalada por AENOR y recientemente, el banco ha renovado su certificación. Ibercaja ha sido la primera entidad financiera en España en obtener este certificado. Lo hizo en 2012 y, desde entonces, lo ha ido renovando anualmente.

Esta certificación demuestra el compromiso de Ibercaja en la orientación al cliente a través de la calidad de su servicio de banca personal, una de las apuestas estratégicas de la entidad.

La renovación del reconocimiento a Ibercaja se ha llevado a cabo por AENOR después de realizar una auditoría que somete a un proceso "exhaustivo y riguroso" los métodos y resultados obtenidos por el Sistema de Gestión para el Asesoramiento de Clientes de Banca Personal.

Además, en el ámbito de la gestión del ahorro, Ibercaja cuenta con un Grupo Financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus excelentes resultados. Recientemente, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, ha obtenido el premio Expansión All-Funds a la mejor gestora nacional del año 2015 del sector.

ACUERDOS DE GESTIÓN DE FONDOS DE INVERSIÓN

De los productos que ofrece el servicio de banca personal, destacan los acuerdos de gestión de fondos de inversión. Mediante estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del Grupo Financiero de Ibercaja.

Los expertos seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, con el objetivo de obtener una rentabilidad más alta que la que obtendría el cliente sin realizar ningún tipo de gestión, y sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.

Las carteras están integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. A las cuatro modalidades ya existentes, Ibercaja ha incorporado, a principios del presente año, la nueva cartera Equilibrada 2, que invierte en fondos de renta fija y de renta variable de manera que estos últimos supongan un porcentaje que no supere el 25% de la inversión total.

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