17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    ING Direct suma 3,43 millones de clientes en España a junio de este año

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El número de clientes de ING Direct ha ascendido a 3,43 millones a junio de este año, gracias a los más de 43.000 nuevos clientes captados en el último trimestre, según ha informado la entidad en un comunicado.

    La entidad 'naranja' ha puesto en valor esta "positiva" evolución que mantiene el crecimiento registrado en periodos anteriores y ha explicado que se intensifica en las cifras de la Cuenta Nómina.

    Así, los clientes para los que ING Direct es su banco principal, son ya 1.678.160, lo que supone haber obtenido un aumento de 44.843 personas este trimestre. "Esta tendencia creciente evidencia la buena aceptación de nuestra apuesta por un banco 100% móvil", ha señalado la entidad.

    En cuanto a los fondos totales gestionados, han alcanzado los 50.021 millones, con un incremento del 2,65% desde el cierre de marzo. De este total, los depósitos suponen ya 30.066 millones, esto es un 2.78% más que en el periodo anterior. Mientras, los productos de fuera de balance (fondos de Inversión, planes de pensiones y bróker naranja) se han mantenido en línea respecto al trimestre anterior a pesar de la inestabilidad de los mercados, con un volumen de 7.359 millones.

    Por otro lado, el crédito aumentó un 3,84%, hasta los 12.596 millones y la tasa de mora se situó en el 0,94% a cierre de junio.

    "Estos resultados siguen confirmando lo acertado de nuestra apuesta por el crecimiento orgánico. Tanto nuestros clientes corporativos como particulares han decidido trabajar con nosotros porque les ofrecemos un servicio diferencial que se adapta constantemente a sus necesidades", ha explicado el consejero delegado de ING España y Portugal, Peter Staal.