ING supera los 3,6 millones de clientes en España

Oficina de ING Direct en Barcelona.
ING DIRECT
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 13:27

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La filial en España del grupo bancario ING contaba al cierre del segundo trimestre del ejercicio con 3,62 millones de clientes, lo que representa un incremento del 5,5% en el último año y del 1,3% respecto a marzo.

Según explica la entidad en un comunicado, el crecimiento es más acusado en aquellos clientes que tienen a ING como su banco principal, los cuales superaron a 30 de junio los 1,87 millones. De este modo, el número de clientes de la entidad que dispone de una 'Cuenta Nómina' se ha incrementado un 11,9% respecto al año anterior y un 2,6% en relación con el primer trimestre.

El negocio minorista en España del banco holandés cuenta, además, con 32.800 millones de euros en depósitos, un 9,1% más que hace un año y un 3,4% por encima del nivel registrado en el trimestre anterior. La concesión de crédito, por su parte, se ha incrementado un 14,1% en los últimos doce meses, hasta 14.400 millones de euros. En relación con el trimestre anterior, este avance es del 4%.

Por otro lado, ING incide en que también ha centrado sus esfuerzos en los productos de inversión, donde se encuadran los fondos de inversión, los planes de pensiones y el bróker.

"Gracias al avance de estas áreas, ING ha conseguido rebasar la barrera de los 56.000 millones de euros en fondos bajo gestión, con un incremento el 12,8% respecto a junio de 2016", asegura el banco, cuya tasa de morosidad se sitúa en el 0,88%.

Respecto al negocio de banca mayorista ING destaca el "buen comportamiento" de las áreas de financiación estructurada, 'financial markets' y 'real estate finance'.