15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El interés del bono español a diez años escala a máximos desde julio

    El interés del bono español a diez años escala a máximos desde julio
    Economía/Macro.- (AMP) El bono español profundiza en su mínimo histórico ante el temor de una nueva recesión - EP - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La rentabilidad exigida en el mercado secundario al bono español a diez años se situaba este martes en su nivel más alto desde mediados del pasado mes de julio al alcanzar el 0,454%, frente al 0,436% del cierre de ayer y por encima del 0,400% registrado al cierre de la sesión del pasado viernes.

    El pasado mes de agosto, el interés del bono español a diez años llegó a marcar un mínimo histórico del 0,023%.

    De este modo, el interés de los bonos españoles a diez años se mantiene por encima de la rentabilidad exigida a la deuda equivalente emitida por Portugal, que se situaba este martes en el 0,365%.

    A pesar de la subida del interés del bono español, el diferencial respecto del bono alemán de referencia, el 'bund', se mantenía estable en 68,20 puntos básicos, frente a los 67,40 del viernes.

    El ligero repunte del coste de financiación de la deuda española se produce en un contexto marcado por la incertidumbre política resultante de la última convocatoria electoral y la expectativa de un preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar una coalición de Gobierno.