8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Los inversores españoles mantuvieron su perfil de riesgo pese a las caídas del mercado en el primer trimestre

Los inversores españoles mantuvieron su perfil de riesgo pese a las caídas del mercado en el primer trimestre
Mercado financiero en pérdidas mostrados en un panel bursátil en rojo - PIXABAY

Se registró un trasvase de las bolsas europeas hacia la estadounidense

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los inversores españoles se mantuvieron en su perfil de riesgo pese a las caídas protagonizadas por el mercado en el primer trimestre por la crisis del Covid-19, según se desprende de un análisis del 'roboadvisor' Feelcapital a partir de datos de Inverco.

De hecho, la distribución entre los distintos activos no ha sufrido una variación considerable este año pese a que han aumentado significativamente los reembolsos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las categorías predominantes continúan siendo la global (14,91%), renta fija a corto plazo (14,62%) y largo plazo (8,51%) y la renta fija mixta (7,11%).

Los inversores españoles mantienen el 36% de sus carteras en fondos de gestoras internacionales, donde se han registrado más cambios con un movimiento de la renta variable europea a la estadounidense, que ha tenido una mayor recuperación desde el inicio de la crisis que las bolsas europeas.

"El riesgo medio del inversor español es predominantemente conservador por lo que le ha sido imposible optar por activos aún más defensivos", destaca el análisis.

"Los activos sin riesgo van a seguir teniendo muy poca o nula rentabilidad por lo que es obligado que los partícipes entiendan que para obtener rentabilidad deben incrementar su riesgo", ha señalado el consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda.