20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de enero de 2018

    José Ignacio Victoriano, único gestor de fondos español con 'AAA' de Citywire en dos categorías a la vez

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El gestor de fondos de Renta 4 Gestora, José Ignacio Victoriano, ha obtenido la calificación 'AAA' de Citywire, máxima puntuación que otorga la publicación británica especializada, por su gestión en la categoría de fondos tradicionales de renta fija, por lo que se ha convertido en el único gestor de España en ostentar una nota 'triple A' en dos categorías diferentes.

    La reciente calificación 'AAA' de Citywire se suma a la que mantiene desde hace dos años en la categoría de 'gestión alternativa'. A nivel global, tan solo el británico Ben Fitchew y el propio Victoriano cuentan con esta doble distinción.

    Los 'ratings' de Citywire Fund Manager valoran el desempeño de más de 10.000 gestores en el mundo en las diferentes categorías en las que operan.

    En la categoría de renta fija, Victoriano gestiona los fondos 'Renta 4 Renta Fija Corto Plazo' y 'Renta 4 Foncuenta Ahorro', además de ING Direct Fondo Naranja Renta Fija.

    "De los 86 gestores en la categoría de Renta Fija a nivel global --en la que se encuentra el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo- solo dos personas han obtenido la AAA", explican desde Renta 4 Gestora.

    En el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, Victoriano se sitúa en tercera posición, con una rentabilidad total a tres años, hasta finales de diciembre de 2017, de un 6,8%, cuando la media del sector fue de aproximadamente el 1%.

    'AAA' EN GESTIÓN ALTERNATIVA

    En la categoría de gestión alternativa, Victoriano, ostenta la 'triple A' por el fondo 'Renta 4 Valor Relativo', con el que obtuvo una rentabilidad del 16% a tres años.

    Esta rentabilidad le sitúa en quinta posición de un total de 111 gestores de esta categoría, que cuenta con una rentabilidad media del 3,1%. Tan solo tres gestores del total de 111 cuentan con la máxima disinción de Citywire

    "Nos congratulamos y compartimos los éxitos de nuestro gestor José Ignacio Victoriano, que ponen de manifiesto que la renta fija es una clara opción para los inversores, con la mejor relación rentabilidad-riesgo", apunta Renta 4 Gestora.