27 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

La junta de Bankia da luz verde a la fusión con BMN

La junta de Bankia da luz verde a la fusión con BMN
BANKIA

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta general extraordinaria de Accionistas de Bankia, celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Valencia, ha aprobado la fusión con el Banco Mare Nostrum (BMN), anunciada por ambas entidades el pasado 27 de junio.

Una vez aprobada la operación por parte de las juntas de accionistas, se solicitarán las autorizaciones a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso. La previsión es que estén disponibles en el mes de diciembre, ha comentado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7 por ciento del capital de Bankia una vez completada la operación. Poseerán acciones líquidas, que cotizan en Bolsa y que pagan un dividendo que ha sido creciente desde desde julio de 2015 --con cargo al beneficio de 2014--, cuando la entidad repartió su primer dividendo.

Asimismo, la Junta ha aprobado el nombramiento del presidente de BMN, Carlos Egea, como nuevo consejero externo de Bankia, designación que se hará efectiva una vez se produzca la fusión de ambas entidades, y ha fijado en doce el número de miembros del Consejo de Administración.

Hoy también los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han respaldado, con el 95% de los votos, la fusión de la entidad con Bankia en una junta extraordinaria celebrada este jueves en Madrid a las 12.00 horas, al mismo tiempo que los accionistas de Bankia se han reunido en el Palacio de Congresos de Valencia.

Para leer más