Kutxabank amplía el servicio de gestión a distancia a todos sus clientes con mayor vinculación

Una sucursal del Kutxabank.
Una sucursal del Kutxabank. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 2 abril 2020 15:17

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha adelantado sus planes de implantar el servicio de atención a distancia a todos sus clientes que cuentan con un elevado grado de vinculación, a causa, "en buena medida", de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a las sucursales bancarias, Kutxabank ha reforzado en las últimas semanas sus canales tecnológicos, de forma que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad.

Según ha indicado el banco, el servicio de gestión personal refuerza esta estrategia, y está dirigida a los clientes que cuentan con un mayor grado de vinculación, también denominados 'carterizados'. Un total de 800.000 personas pueden utilizar esta herramienta de atención remota, que permite mantener una relación personal con los gestores especializados, completamente online, sin salir de casa.

Este servicio cuenta con numerosas herramientas digitales, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes. Una de ellas es el 'muro' de relación cliente-gestor, al que se accede a través de la banca online o la banca móvil.

Kutxabank ha destacado que "una de las mayores ventajas de este espacio es que facilita la comunicación entre el cliente y su gestor, y permite compartir documentos e información privada, de forma completamente segura y confidencial".

Además, este formato de gestión a distancia facilita el acompañamiento en la consulta de posiciones, inversiones o rentabilidades, además de agilizar el acceso a las fichas de los nuevos productos o a los presupuestos que desee conocer el cliente. También se pueden firmar y formalizar online operaciones y contratos bancarios, "operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar".

La consideración de la banca como un servicio público esencial, ha motivado que Kutxabank también mantenga operativa gran parte de su red de oficinas, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el acceso a los servicios financieros.

Kutxabank ha adoptado un protocolo de actuación que recoge las indicaciones de las autoridades sanitarias, por el que "se extrema la seguridad física de su plantilla y de sus clientes".

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