Liberty Seguros elimina el prefijo 902 de todas sus líneas

Liberty Seguros
LIBERTY SEGUROS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 10:59

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Liberty Seguros, que engloba las marcas Regal, Génesis y Liberty Seguros, ha dejado de utilizar las líneas de teléfono con coste 902 para atender a sus clientes, mediadores y no clientes y las ha sustituido por los correspondientes teléfonos geográficos (91 en Madrid y 93 en Barcelona).

En un comunicado, la aseguradora atribuye este cambio a la decisión estratégica de centrar todas las iniciativas en sus clientes, mediadores y empleados. La transición se inició con los números a través de los que se atendía un mayor volumen de llamadas y se ha completado durante este año hasta abarcar todas las líneas de contacto disponibles.

Liberty Seguros, además, incide en que, tras un proceso de encuestas y entrevistas personales, el coste adicional en las llamadas era un "aspecto a mejorar" en la experiencia de los clientes, mediadores y no clientes con la aseguradora.

"La eliminación de las líneas 902 para nuestros clientes, mediadores y no clientes se enmarca en nuestra estrategia de situar a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Conforme a la normativa y tras haber preguntado personalmente a nuestros clientes cuáles eran nuestras áreas de mejora, hemos detectado que el coste adicional en llamadas era una de las más mencionadas, ha comentado el director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo.

El pasado mes de enero, Facua defendió que los teléfonos con coste añadido no deben aplicarse a un servicio contratado, puesto que los consumidores deben acudir a estos números "para hacer uso del mismo".

Las conclusiones de la asociación de consumidores se produjeron después de realizar un estudio en el que se evaluaron los teléfonos de atención al cliente de 141 empresas españolas, de los que más de la mitad utilizaba numeraciones con coste añadido.

"En aras de cumplir la normativa actual, Liberty Seguros sustituye sus líneas de contacto, promoviendo así una buena práctica que constituye un elemento diferenciador a nivel sectorial", concluye la aseguradora al respecto.