Mapfre saldrá de Nueva York y otros cuatro estados en EEUU y restructura sus operaciones internacionales

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
MAPFRE
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 11:44

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mapfre saldrá de cinco estados en Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana) y reestructurará sus operaciones internacionales, según ha anunciado este viernes la compañía en una presentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Investor Day.

La aseguradora ya ha contratado los servicios de un banco de inversión para la venta de su filial en Nueva York y está dando "los pasos necesarios" para su salida "ordenada" de Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana, donde buscará traspasar el negocio a operadores de seguros "allá donde sea viable".

La compañía ha decidido centrar su negocio estadounidense en aquellas zonas que considera "claves", entre ellas Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Vermont, Maine y California, y dejar Nueva York y Nueva Jersey por la elevada regulación y número de litigios (con abundantes fraudes en protección contra daños personales) y el alto ratio de gastos de gestión de siniestros.

En el caso de los estados de Indiana, Kentucky y Tennessee, la decisión de Mapfre de salir de ellos se basa en el bajo grado de automatización y en que no puede resultar competitiva.

Al mismo tiempo, la aseguradora simplificará la estructura de su negocio en Estados Unidos, reduciéndola de cuatro a tres regiones (Nordeste, Este Central y Oeste).

Por otra parte, la aseguradora española ha anunciado este miércoles el lanzamiento en el Estado de Pensilvania de Verti Insurance, una nueva compañía de seguro directo dirigida a clientes digitales.

Mapfre también hará cambios en su estructura internacional, de forma que a partir del 1 de enero sus áreas Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC) se integrarán en la nueva región Eurasia con el objetivo de optimizar sus operaciones en Europa y Asia.

La compañía ha situado al consejero delegado actual de EMEA, Nikos Antimissaris, al frente de el nuevo área regional de Eurasia, mientras que la consejera delegada actual de APAC será la responsable de las operaciones de Insureandgo y Abraxas en Reino Unido. Abraxas es la filial de asistencia en el país británico, mientras que Insureandgo centra sus negocio en los seguros de viaje en Reino Unido, donde es líder del sector.

Mapfre también ha anunciado la creación de una nueva subregión en el norte de Latinoamérica que tendrá sede en Panamá y que aglutinará todas las actividades de Mapfre en Centroamérica --Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua-- y la República Dominicana.

"Los cambios en la organización nos ayudarán a seguir avanzando en nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable", ha comentado al respecto el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

La compañía ha destacado que está cumpliendo los objetivos financieros recogidos en su plan 2016-2018, con una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) de aproximadamente el 5% y un 'pay-out' de entre el 50% y el 65%, y ha insistido en que su modelo de negocio "garantizará un crecimiento rentable sostenido en los próximos años".

Leer más acerca de: