La mitad de los grandes patrimonios mantendrá sus inversiones de Bolsa en los próximos seis meses, según UBS

Panel con datos de subidas y bajadas en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019.
Panel con datos de subidas y bajadas en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 12:16

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 47% de los inversores con grandes patrimonios espera mantener sus inversiones en el mercado bursátil igual en los próximos seis meses y un 37% tiene previsto invertir más en renta variable, según la última encuesta trimestral de UBS a nivel global.

Solo un 23% de los encuestados cree que ahora es un buen momento para comprar acciones, mientras que un 61% considera que sería una oportunidad de compra si las acciones caen entre un 5% y un 20% más.

A escala mundial, un 60% de los encuestados prevé una recesión económica en los próximos doce meses, lo que supone un incremento de 21 puntos respecto al último trimestre de 2019.

En Europa, el 46% de los inversores europeos son optimistas respecto a la renta variable del Viejo Continente y el 43% tiene previsto aumentar sus inversiones, la proporción mayor entre todas las regiones.

El 41% de los inversores con grandes patrimonios en Europa prevé que los peores efectos del Covid-19 hayan terminado a finales de junio, mientras que un 31% señala que lo peor no habrá pasado hasta septiembre. Un 14% alarga hasta diciembre el mayor impacto de esta crisis y otro 14% augura que podría llegar a 2021.

PREOCUPACIONES ENTRE LOS EMPRESARIOS

Entre las mayores preocupaciones de los clientes con grandes patrimonios, un 60% de los encuestados destaca el impacto del coronavirus y un 48% señala el pago de impuestos. Asimismo, un 47% subraya el incremento en el coste sanitario.

La mayoría de los empresarios encuestados mantienen el optimismo sobre la evolución de sus negocios (61%), mientras que un 22% tiene una perspectiva neutral y un 17% es pesimista, lo que supone un incremento de los negativos y una reducción de los positivos respecto al último trimestre de 2019.

Un 27% de los empleadores tenía planes de ampliar las plantillas durante el primer trimestre, mientras que un 17% aplicó reducciones del personal y un 56% lo mantuvo.

Leer más acerca de: