Mutua Madrileña buscará alcanzar un beneficio neto de 300 millones en 2019

Ignacio Garralda
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 12:30


Descarta vender la participación del 2,1% en CaixaBank

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha informado este jueves de que la aseguradora buscará alcanzar un beneficio neto de 300 millones en 2019, en el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2020, lo que indicaría que el negocio va "por el buen camino".

"Si en el ejercicio 2019 alcanzamos los 300 millones después de impuestos sería un indicador de que vamos por el buen camino", ha indicado el presidente de Mutua durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2017, que han arrojado un beneficio de 251,8 millones de euros, un 6,3% más.

En relación a los ingresos por primas, que han sumado 5.005 millones de euros en 2017, Garralda ha indicado de que buscarán obtener un crecimiento de entre el 5% y el 10% anual durante los tres años que contempla la nueva estrategia de la aseguradora.

El presidente de Mutua Madrileña ha descartado vender la participación del 2,13% que la aseguradora mantiene en CaixaBank, participación que ha supuesto un dividendo de 16,4 millones de euros. "Tenemos 220 millones de plusvalía y no hay ninguna intención de materializarla para llevar más beneficio a la cuenta de resultados", ha aseverado.

Además, Garralda espera que en los próximos tres años el valor de las inversiones financieras de Mutua Madrileña, actualmente en 3.471 millones de euros, alcance los 5.000 millones de euros a finales de 2020 mediante crecimiento orgánico.

VALORA POSITIVAMENTE LA ESCISIÓN DE LA DGSFP

En relación a la futura escisión de la labor reguladora y de supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en el marco de la reforma prevista de los organismos supervisores, el presidente de Mutua Madrileña la ha calificado como una "buena idea".

"Parece una buena idea, Unespa está a favor de esa especialización de la DGSFP", ha asegurado Garralda, que cree que el punto "más crítico" del nuevo modelo es el establecimiento de una Comisión de Defensa del Inversor. "Habrá que esperar a ver cuáles son sus diseños competenciales", ha apuntado.