27 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Mutuactivos lanza un fondo de fondos que apuesta por sectores de crecimiento frente al Covid

Mutuactivos lanza un fondo de fondos que apuesta por sectores de crecimiento frente al Covid
Mutuactivos - MUTUACTIVOS - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mutuactivos ha lanzado un nuevo fondo de fondos de renta variable denominado 'Mutuafondo Nueva Economía', que apuesta por sectores de crecimiento "con más futuro" frente al Covid-19, según informó en una nota de prensa.

El vehículo invertirá entre un 60% y un 70% en temáticas como la disrupción tecnológica, de sectores vinculados al bienestar y a los nuevos hábitos de consumo, a través de fondos de inversión, y en torno al 30% y el 40% en temáticas "satélite", como los sectores del entretenimiento y las 'fintech', a través de fondos o ETFs más específicos.

"Es un fondo de fondos que invertirá en boutiques especializadas de las diferentes temáticas identificadas. Tendrá presencial global y bajas comisiones", ha asegurado el director de inversiones de Mutuactivos, Emilio Ortiz.

El producto, con un perfil de riesgo 6 en la escala sobre 7 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, está disponible desde un mínimo de inversión de 10 euros.

Los sectores más representados en el fondo son los del área de salud (36%) y la disrupción tecnológica (32%). Les siguen las compañías de servicios de comunicación (10%) y servicios financieros (7%).

Respecto a su diversificación geográfica, Norteamérica supone más el 57% del peso en cartera del fondo, seguido por Europa (13%) y Asia (12%). En cuanto a capitalización, un 40% de la cartera del fondo está formada por compañías 'large-growth', un 20% por empresas 'large core' y un 19% son de 'mid growth'.

El vehículo tiene dos clases diferenciadas de inversión: la 'A', dirigida al público general, con una comisión del 1% sobre el patrimonio y del 6% sobre resultados; y la 'L', dirigida a contrapartes elegibles, gestión discrecional de carteras, contratos de asesoramiento en los que no sea posible aceptar incentivos, e IIC pertenecientes al grupo de la gestora, presenta una comisión de gestión del 0,6% y una comisión sobre resultados del 6%.