19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Nomura Holdings despedirá a entre 500 y 600 empleados, principalmente en Europa

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La correduría japonesa Nomura Holdings, la más importante del país, está planeando despedir a entre 500 y 600 trabajadores, principalmente en Europa, con el objetivo de reducir costes, mejorar la productividad, y frenar años de fuertes pérdidas, según informó Reuters y un comunicado de la compañía.

    "Estamos emprendiendo acciones decisivas para perfeccionar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", señaló el jefe de operaciones del Grupo Namura, Tetsu Ozaki, quien añadió que la decisión promoverá "eficiencias significativas" y el "ahorro de costes" para la compañía.

    Así, Nomura, que mantendrá intacto su negocio en Asia-Pacífico, cerrará parcialmente o en su totalidad su negocio Europeo, mientras que realizará recortes en Norteamérica, donde tan solo mantendrá su oferta íntegra con los clientes que considera "claves".

    La casa de valores japonesa achaca la decisión a la "intensa volatilidad del mercado", así como al significativo descenso de su liquidez a causa de las incertidumbres que presenta la economía global.

    Nomura presentará el plan estratégico integral en el que se detallarán todos los cambios el próximo 27 de abril, coincidiendo con la presentación anual de los resultados de la compañía. Con esta decisión, la correduría espera "mejorar el rendimiento de su negocio internacional.

    La casa de valores nipona compró el negocio de valores y de banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Asia en 2008, en medio de la crisis financiera global, como parte de una estrategia para convertirse en una fuerza importante de las finanzas internacionales.