28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Nordea vuelve a beneficios en el tercer trimestre y gana 837 millones

Nordea vuelve a beneficios en el tercer trimestre y gana 837 millones
Logo del banco nórdico Nordea. - NORDEA - ARCHIVO

HELSINKI, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de los países nórdicos Nordea contabilizó un beneficio neto atribuido de 837 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, frente a las pérdidas de 332 millones que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la entidad.

La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 2.172 millones de euros, un 4% más. De esa cifra, los ingresos procedentes de las comisiones netas crecieron un 6%, hasta 1.146 millones de euros, mientras que los originados por las comisiones y tasas se contrajeron un 4%, hasta 729 millones. Los ingresos procedentes de la revalorización de la tesorería y las operaciones bursátiles fue de 274 millones de euros, un 30% más.

"Nuestro crecimiento de ingresos estuvo motivado por una mayor actividad de los consumidores. Nuestra valoración es que estamos creciendo más rápido que el mercado en varias áreas", ha explicado el presidente y consejero delegado de Nordea, Frank Vang-Jensen.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de banca minorista se contrajeron un 8%, hasta 834 millones de euros, mientras que los de banca corporativa se elevaron un 5%, hasta 557 millones de euros. La rama de grandes empresas e instituciones facturó 482 millones de euros, un 21%, al tiempo que el negocio de gestión de activos y patrimonio avanzó un 4% y se situó en 246 millones de euros.

Los costes de personal disminuyeron un 26% en el periodo, hasta 686 millones de euros, mientras que el resto de gastos operativos disminuyeron un 33%, hasta 245 millones de euros. El impacto de la depreciación, amortización y devaluación de activos fue de 158 millones.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Nordea se anotó un beneficio neto de 1.540 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año pasado. De su lado, los ingresos se contrajeron un 1%, hasta 6.265 millones de euros.

"Vamos a seguir centrándonos en nuestras tres prioridades clave: optimizar la eficiencia operativa, apoyar iniciativas de crecimiento de ingresos y crear grandes experiencias para el consumidor", ha apostillado Vang-Jensen.

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