La patronal de asesoramiento financiero pide mantener el acrónimo de sus empresas en la trasposición de MiFid

Publicado: lunes, 11 septiembre 2017 13:29

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) solicitará al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que se mantenga el acrónimo que hace referencia a estas empresas, EAFI, en la trasposición de la normativa europea MiFid II.

De acuerdo con la patronal, no es necesario eliminar la 'i' del acrónimo, como se ha propuesto, dado que "no genera confusión sobre el tipo de asesoramiento que prestan a los clientes", al tiempo que el cambio conllevaría "un grave perjuicio económico con importantes gastos legales, corporativos y de gestión totalmente innecesarios".

La modificación del acrónimo, según ha señalado, obligaría a todas las EAFI a solicitar nuevas denominaciones al Registro Mercantil, a redactar acuerdos societarios al respecto y a cambiar la documentación legal, la papelería, el marketing y los materiales corporativos.

Además, la patronal recuerda que el acrónimo EAF ya lo utiliza el Colegio de Economistas para referirse a los economistas asesores financieros, por lo que se podría generar "confusión".

El Anteproyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores, que traspone la directiva comunitaria MiFid II, cuyo objetivo reside en reforzar la protección de los inversores y la integridad, transparencia y eficiencia de los mercados financieros, se encuentra actualmente en audiencia pública.

Esta ley desarrolla las obligaciones de información de las entidades que presten servicio de asesoramiento, que tendrán que informar por escrito al cliente de forma detallada.

Aseafi ha explicado en un comunicado que estas empresas han realizado durante años "una importante labor didáctica y un gran esfuerzo para dar a conocer las mismas y la actividad que realizan".