16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Pimco ficha a Emmanuel Roman como consejero delegado

    NEWPORT BEACH (ESTADOS UNIDOS), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Pacific Investment Management Company (Pimco), la gestora perteneciente al grupo asegurador Allianz, ha contratado a Emmanuel 'Manny' Roman como próximo consejero delegado a partir del próximo mes de noviembre, según anunció la entidad.

    El actual consejero delegado de Pimco, Douglas Hodge, asumirá tras la incorporación de Roman el próximo 1 de noviembre un nuevo rol como director gerente y asesor senior.

    De este modo, Roman será el tercer consejero delegado de Pimco en menos de tres años, después de la salida de Mohamed El-Erian a principios de 2014, a quien reemplazo en el cargo Douglas Hodge.

    La gestora indicó que el fichaje de Roman supone "la culminación" del proceso asumido por Pimco para contratar a un máximo ejecutivo que aporte liderazgo y visión estratégica, junto a un profundo aprecio del diversificado negocio global de Pimco.

    "El profundo entendimiento de los mercados globales de Manny y sus habilidades excepcionales en la gestión de inversiones le convierten en el ejecutivo ideal para posicionar a la firma para el éxito a largo plazo", declaró Daniel Ivascyn, director gerente y director de inversiones de Pimco.

    Roman, de 52 años, dirigía desde 2013 el fondo Man Group, el mayor 'hedge fund' cotizado, tras haber codirigido previamente GLG Partners y trabajado durante 18 años para el banco estadounidense Goldman Sachs.