8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Los planes de pensiones nacionales ganaron un 4,6% en el último año, según Inverco

    Los planes de pensiones nacionales ganaron un 4,6% en el último año, según Inverco
    Manos de una jubilada - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los planes de pensiones obtuvieron unos rendimientos del 4,6% en el último año, con rentabilidades positivas medias en todos los plazos y en todas las categorías, según los últimos datos de Inverco.

    En el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual neta de gastos y comisiones del 3,28% en los últimos 25 años. En el medio plazo, de cinco y diez años, presentaron una rentabilidad del 1,8% y del 2,9% anual, respectivamente.

    Por categorías, en el plazo de un año los planes de pensiones de renta variable fueron los que más ganaron, con una rentabilidad del 9,5%. Los planes de renta fija de elevada duración presentaron rentabilidades superiores al 3,7% y en el caso de los planes garantizados fue del 5,6% anual.

    El volumen estimado de aportaciones netas de octubre alcanzó los 20,3 millones de euros, con aportaciones brutas de 275,2 millones de euros y prestaciones brutas de 254,9 millones de euros.

    En la elaboración de esta estadística de Inverco se incluye una muestra de 1.027 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.411 millones de euros y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero