1 de junio de 2020
8 de marzo de 2018

La plataforma de 'crowdlending' Lendix financia a 25 empresas españolas con 10 millones de euros

La plataforma de 'crowdlending' Lendix financia a 25 empresas españolas con 10 millones de euros
LENDIX

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lendix, la 'fintech' de financiación entre particulares y empresas, ha alcanzado los 10 millones de euros en su primer año de vida, un importe destinado a financiar 25 proyectos empresariales a través de más de 11.000 inversores activos en la plataforma, según un comunicado de la firma.

El préstamo medio de estas operaciones ha sido de 400.000 euros en un plazo de 4 años, entre las que se encuentra la apertura de un Hard Rock Café en Valencia por parte de la empresa española Food & Moments, que reunió un préstamo de un millón de euros a un plazo de 60 meses, la mayor operación de 'crowdlending' de España.

Entre las razones que han llevado a las 25 empresas financiadas por este método a acudir a Lendix destacan la ampliación de la capacidad de producción, la financiación de campañas de publicidad, la inversión en I+D o la compra de materiales.

EL OBJETIVO ESTÁ AHORA EN LOS 30 MILLONES

Según el consejero delegado de Lendix España, Grégoire de Lestapis, la comunidad de inversores europeos "ha reaccionado muy bien a los proyectos españoles", los cuales en su mayoría se han financiado en menos de 24 horas.

Para De Lestapis, el propósito de la compañía es "ser una aliado de las empresas para fomentar su crecimiento". A través de "la tecnología, la rapidez y la sencillez, una empresa recibe una preoferta "en unos segundos" y los fondos "en una semana", señaló el ejecutivo.

De cara a 2018, la 'fintech' prevé alcanzar los 30 millones de euros financiando a un "amplio espectro" de empresas españolas con préstamos a medio y largo plazo de entre 30.000 euros y 3,5 millones de euros.

Para leer más