20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    Popular estudiará los matices de la sentencia sobre cláusulas suelo

    Popular estudiará los matices de la sentencia sobre cláusulas suelo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha avanzado este lunes que la entidad estudiará los matices de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid que declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas de ahorros, antes de decidir si presentará recurso.

    En respuesta a las preguntas planteadas por Adicae y algunos afectados por estas condiciones durante la junta general, celebrada en Madrid, Ron ha insistido en que la entidad hará "lo mejor" para el interés de los accionistas del banco y en defensa de los derechos de Popular, contando con la defensa de los intereses del cliente.

    El directivo ha insistido en que las cláusulas suelo son, según la Justicia, "una buena práctica bancaria para proteger los márgenes" y ha recalcado que no se puede predicar la falta de transparencia de todas ellas porque no se puede demostrar que se hayan comercializado así, al ser una demanda colectiva.

    Ron ha indicado que el lenguaje de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil es "muy relevante" y ha destacado que, desde que se ha hecho pública, se han realizado afirmaciones que "no responden a la verdad" y al contenido de la resolución jurídica.

    En este sentido, ha recalcado que la sentencia dice que las cláusulas suelo son legales y que los bancos han actuado "de buena fe", pero precisa que algunas de estas condiciones no han superado un segundo control de transparencia que impedía que los clientes supieran lo que contrataban y pudieran comparar su contrato hipotecario con el de otras entidades.

    "Tenemos una sentencia que, lejos de decir solamente una cosa, dice muchas más que el banco está estudiando y que en base a esas matizaciones está pensando en recurrir. Lo haremos pensando en el mejor interés de los accionistas del banco y en defensa de los derechos de Popular, contando con la defensa de los intereses del cliente", ha señalado.