23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La portuguesa Vista Alegre Atlantis registra una emisión de bonos en el MARF de 45 millones de euros

    La portuguesa Vista Alegre Atlantis registra una emisión de bonos en el MARF de 45 millones de euros
    Vajilla de Porcelana de Vista Alegre Atlantis - VISTA ALEGRE

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de porcelana Vista Alegre Atlantis (VAA) ha registrado una emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 45 millones de euros, con el objetivo de ampliar y diversificar su base de inversores en España.

    La operación, que ha sido suscrita mayoritariamente por inversores españoles y portugueses, contempla bonos con vencimiento en 2024 y cupón del 4,5%, según ha informado este martes Bolsas y Mercados Españoles (BME).

    Fundada en 1824 como Ferreira Pinto e Filhos, Vista Alegre fue la primera fábrica dedicada a la producción de porcelana en Portugal, recibiendo el reconocimiento de Real Fábrica de Porcelana cinco años más tarde.

    A lo largo de sus casi 200 años de historia, Vista Alegre ha adquirido una imagen en la industria del menaje del hogar y de la porcelana que le han hecho expandir su producción a los sectores del cristal, vidrio, cuberterías o decoración.

    En 2009, Grupo Visabeira adquirió una participación del 63,46% en VAA a través de su participada Cerutil. La agencia Axesor Rating ha asignado a la emisión de bonos una calificación de 'BBB-', con perspectiva 'estable'.

    CaixaBank ha actuado como 'Lead Manager' y colocador de la emisión, mientras que la agencia de pagos de la operación ha sido Banco BPI y el asesor registrado, VGM Advisory. Por su parte, Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados han asesorado legalmente al emisor y Vieira de Almeida & Associados ha participado en representación del 'Lead Manager'.