24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    El regulador chino interviene la aseguradora Angbang y procesará a su fundador

    PEKÍN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El regulador chino del mercado de seguros, la Comisión Regulatoria del Seguro de China, asumirá el control de Anbang Insurance Group durante un año y procesará al fundador y expresidente de la compañía, Wu Xiaohui, por presuntos "crímenes económicos".

    Xiaouhi, uno de los empresarios más influyentes de China y casado con una nieta de Den Xiaoping, ya había sido detenido en junio de 2017, forzando su dimisión.

    Desde entonces, equipos de trabajo enviados por el regulador han permanecido en la aseguradora para llevar a cabo inspecciones sobre el terreno e instar a la entidad a introducir mejoras en su operativa y dirección.

    "Xiaouhi, expresidente y director general de Anbang Insurance Group, será procesado de acuerdo con la ley bajo la sospecha de cometer crímenes económicos", anunció el regulador chino, que asumirá durante un año el control del grupo asegurador "para mantener la normalidad de las operaciones".

    El regulador señaló el "grave riesgo" para la solvencia de la compañía por las violaciones de la legalidad y reglamentos cometidas por Anbang Group, aunque subrayó que actualmente las operaciones de Anbang Group "son estables" y los derechos legítimos de consumidores y partícipes "están protegidos de manera efectiva".

    De este modo, la Comisión Regulatoria del Seguro de China (CIRC), en colaboración con otros reguladores y supervisores, incluyendo el Banco Popular de China, han establecido un grupo de trabajo que asumirá el control de las operaciones de gestión de la aseguradora.

    A este respecto, el regulador subrayó que la intervención del grupo no cambia la deuda de la entidad ni sus obligaciones, señalando que se adoptarán medidas para que la firma siga operando con normalidad, salvaguardando los intereses de las partes interesadas.

    Para leer más