2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Renta 4 Gestora destaca la inversión en acciones del sector salud, incluyendo la española Rovi

Prevé que la volatilidad continúe pero prefieren la Bolsa a la renta fija

Renta 4 Gestora destaca la inversión en acciones del sector salud, incluyendo la española Rovi
Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, a 28 de febrero de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Gestora ha destacado el potencial de invertir en acciones del sector salud a nivel global y ha incluido los títulos de la empresa española Laboratorios Rovi en la selección de su fondo de megatendencias de salud, innovación y biotecnología médica, según informó este jueves.

La gestora prevé que la volatilidad de los mercados del primer trimestre perdure por un tiempo, si bien considera que se ha incrementado el atractivo de las valoraciones en la renta variable, por encima de la renta fija corporativa y de los gobiernos.

En este sentido, la firma ha resaltado su estrategia de escoger "compañías de calidad", que pueden afrontar mejor la volatilidad, con preferencia por aquellas que son las 'número uno' de su sector, con buenos fundamentales y un bajo apalancamiento financiero.

Renta 4 Gestora ha recalcado el atractivo del sector salud en este momento, de forma diversificada y global y ha recordado que ha sido uno de los que mejor ha resistido las caídas del mercado en lo que va de año, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Precisamente, la firma registró su fondo 'Renta 4 Megatendencias' que incluye el compartimento 'Salud, innovación y biotecnología médica' y está gestionado por Elena Rico, a finales de enero, poco antes de que explotara la pandemia del coronavirus.

Se trata de un vehículo cuya exposición a renta variable es mayor al 75% e incluye exclusivamente empresas relacionadas con el sector de cuidados de la salud y los subsectores biotecnológico, farmacéutico, equipos médicos, gestión de la salud, cosmética, así como en empresas de servicios, distribución, suministros, instalaciones o herramientas vinculados a dichos sectores, sin límite en términos de distribución geográfica ni capitalización bursátil.

Esta cartera sectorial está compuesta por valores farmacéuticos como Bristol Myers, Novartis, Roche, Novo Nordisk y la española Laboratorios Rovi. En el subsector de tecnología médica incluye a Stryker, Medtronic, Intuitive Surgical, Edwards Lifesciences y Siemenes Healthineers. Además, incluye títulos de Ontex, Essity, las residencias de ancianos Orpea, los hospitales Fresenius y las aseguradoras UnitedHealth y Humana.

Geográficamente, la distribución de la cartera se reparte más de la mitad en Estados Unidos, mientras que las firmas de Europa pesan un 30%, las japonesas, un 4%, y las de Reino Unido, un 1%.

Para leer más