26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Samlyn Capital incrementa por encima del 1% su posición corta en Banco Sabadell

Samlyn Capital incrementa por encima del 1% su posición corta en Banco Sabadell
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola interviene en rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre del Banco Sabadell en Madrid, a 25 de octubre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Samlyn Capital ha seguido incrementando su posición corta en Banco Sabadell desde que se estrenó como bajista en la entidad hace dos semanas, situándola ya por encima del 1% del capital.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, la posición corta del fondo en Sabadell se colocó en el 1,02% el viernes.

Samlyn Capital notificó el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, con un 0,52%. Desde entonces, ha seguido aumentando progresivamente esta participación, superando ya el 1%.

Las acciones de Banco Sabadell se dispararon hasta los 0,393 euros tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia, colocándole las quinielas como uno de los próximos protagonistas en el nuevo baile de fusiones que comenzaba en el sector español, además de Unicaja y Liberbank.

Sin embargo, los títulos del banco de origen catalán han perdido fuerza desde entonces, cerrando la sesión bursátil de este lunes a un precio de 0,284 euros.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Sabadell por encima del 0,5% (umbral a partir del cual se hace pública). Se da la circunstancia de que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

Para leer más