24 de octubre de 2020
11 de diciembre de 2019

Santalucía contrata a Red Hat para avanzar en su transformación digital

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Santalucía ha firmado un acuerdo con Red Hat para adoptar la integración ágil y las tecnologías de la nube híbrida abierta del proveedor de soluciones 'open source' como parte de su actual plan estratégico de transformación digital.

En concreto, la aseguradora tiene como objetivo responder mejor a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia empresarial en la era digital, así como abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.

Santalucía ha explicado que para respaldar este proceso de digitalización ha adoptado un enfoque de integración ágil que usa las API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones), los microservicios y los contenedores para diseñar, conectar y gestionar nuevas aplicaciones nativas de la nube de forma más rápida y sencilla.

También permite conectar y tratar de forma más eficiente aplicaciones, datos y dispositivos heterogéneos que han proliferado en toda la organización durante las últimas décadas.
Citas de apoyo

La directora general para España y Portugal de Red Hat, Julia Bernal, ha mostrado su "orgullo" por trabajar con Santalucía, firma que considera que ha sabido reconocer que para seguir siendo competitivo en un entorno cambiante se necesita la "máxima excelencia en satisfacer las necesidades de los clientes".

De su lado, el director corporativo de arquitectura empresarial de Santalucía, Javier Sanchis Bonilla, ha asegurado que, a punto de que la aseguradora cumpla 100 años de historia, están convirtiéndose en una organización "más rápida, eficiente y flexible", gracias al apoyo de Red Hat.

Para leer más