30 de mayo de 2020
24 de febrero de 2020

Santander AM lanza su primer fondo de inversión libre desde 2008

Será gestionado por Javier Mazarredo

Santander AM lanza su primer fondo de inversión libre desde 2008
Sede Banco Santander Boadilla del Monte - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander Asset Management ha lanzado un Fondo de Inversión Libre (FIL) multiactivos con el objetivo de diversificar en activos y geografías asumiendo cierto sesgo de sostenibilidad, según informó en un comunicado.

El vehículo 'Santander Patrimonio Diversificado FIL', que será gestionado por Javier Mazarredo, es el primer FIL que la gestora comercializa desde 2008 y se enmarca dentro de la transformación que está viviendo la gestora desde hace meses.

El fondo invertirá en renta fija, renta variable, fondos de retorno absoluto, vehículos del mercado inmobiliario y otros activos alternativos como fondos de capital riesgo, fondos de deuda privada, fondos de préstamos, fondos de infraestructuras, así como en diferentes áreas geográficas, con un límite del 5% el peso de cada una de las inversiones para asegurar la diversificación.

El nuevo fondo tiene también un sesgo sostenible y "tratará de buscar, siempre que sea posible, inversiones que cumplan con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) definidos por la metodología interna de Santander AM", ha explicado la gestora.

El producto cuenta con distintas clases, incluida una de reparto, en función del importe y la tipología de cada inversor con unas comisiones entre el 0,4% y el 0,9% de comisión de gestión fija más una comisión variable.

Mazarredo se incorporó a BSN Gestión en 1992 como gestor de fondos de renta variable y mixtos y ha sido director de renta variable y sicavs en Santander Gestión de Activos, director de análisis y estrategia de Santander Bolsa SVB, director comercial y de producto global en Santander AM y, finalmente, director de Santander Banca Privada y director de 'Private Wealth' en España.

Para leer más