27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    Santos-Suárez decidirá en funciones sobre el 'bonus' de los directivos de la CNMV

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Manuel Santos-Suárez, decidirá sobre la retribución variable de los directivos del supervisor del mercado tras evaluar la consecución de los objetivos previstos, entre otras competencias.

    Esta es una de las competencias delegadas por el consejo de la CNMV, que ha asumido las de "mayor relevancia", en favor del presidente en funciones, con el fin de evitar el bloqueo de la institución ante la falta de quórum suficiente en el comité ejecutivo, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Santos-Suárez, el consejero no nato de mayor antigüedad que permanecerá al frente de la CNMV hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, también tomará responsabilidades en materia de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de valores, como las relativas a su admisión a trámite o a la autorización de las prórrogas del plazo de aceptación.

    Entre otras competencias delegadas sobre los mercados primarios y secundarios, el presidente en funciones de la CNMV asume facultades de suspensión de la negociación de valores e instrumentos financieros en particular, así como el levantamiento de la suspensión en otros mercados secundarios distintos de las Bolsas.

    En materia sancionadora, se delega en la persona de Santos-Suárez la declaración de caducidad de los procedimientos tras transcurrir el plazo máximo para su resolución. Además, se encargará de la ordenación de la inserción de las sanciones para su publicación en el BOE.

    Santos-Suárez podrá ejercer además las facultades en relación a las restricciones sobre las ventas en corto y operaciones similares previstas en el artículo 20 del Reglamento de la UE.