El servicio financiero de Redpiso logra acreditación como intermediario de crédito inmobiliario

Logo de Redpiso
Logo de Redpiso - REDPISO - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 12:00

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

DCredit, el servicio financiero de Redpiso, ha culminado su inscripción en el registro del Banco de España como compañía intermediaria de crédito inmobiliario nacional, según ha informado este viernes.

En España solo existen seis empresas inscritas como intermediario de crédito inmobiliario, y DCredit es la primera con sede en Madrid y actividad en todo el territorio nacional.

DCredito ha sido asesorado en su acreditación como intermediario de crédito inmobiliario por Andrés Herzog y José María García, socios de Fourlaw Abogados.

El servicio de intermediación financiera desarrollado por DCredit ha contemplado tradicionalmente tanto la puesta en contacto de personas físicas prestatarias con prestamistas como la asistencia al prestatario en trámites previos y otras gestiones preconceptuales respecto de este tipo de contratos, además de servicios de asesoramiento.

Con su acreditación bajo la figura de intermediario de crédito inmobiliario, DCredit ha ratificado formalmente estas competencias atendiendo a la actualización de las exigencias de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, a través de la cual se han redefinido los requisitos para el desempeño de estas funciones en busca de mayores garantías y protección para el cliente.

Algunos de los procesos que ha implantado DCredit para cumplir con estos requisitos han sido un extenso programa formativo para perfeccionar y actualizar los conocimientos de sus asesores en materia hipotecaria y la reformulación de los medios para la presentación de reclamaciones y la contratación de un seguro de responsabilidad civil bajo los parámetros establecidos por la ley.

El director general de Redpiso, Manuel Fernández, ha resaltado que esta acreditación supone "una ventaja directa" para los clientes de la compañía. "Nuestro trabajo de intermediación financiera es ahora de los pocos que se encuentran regulados en España bajo una normativa vigilada por el Banco de España en la que prima, esencialmente, la protección del consumidor", ha señalado.

Leer más acerca de: