17 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

S&P alerta de que Atlante podría presentar riesgos para la banca italiana en el largo plazo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha señalado este jueves que el fondo de inversión alternativo denominado 'Atlante', establecido para ayudar al saneamiento de la banca italiana, podría presentar riesgos para esta en el largo plazo, según señaló en un comunicado.

"En el largo plazo, consideramos que la participación de los bancos italianos en el fondo de inversión les deja expuestos ante el riesgo de pérdidas potenciales en sus inversiones, así como riesgos de cola que dependerán de la estructura final de financiación de Atlante", sostiene el analista de crédito de la agencia Luigi Motti.

Además, asegura que la cifra con la que estará dotado inicialmente el fondo, entre 5.000 y 6.000 millones de euros, parece "relativamente pequeña" para producir beneficios sustanciales en el conjunto de la banca italiana.

Por este motivo, considera que a los bancos que inviertan en el fondo se les podría exigir incrementar sus participaciones en un futuro, con lo que quedarían más expuestos ante instituciones financieras más débiles.

Sin embargo, desde S&P no anticipan si el establecimiento afectará a los ratings sobre la banca italiana ya que estiman que el volumen de la inversión inicial será "contenido".