Standard Chartered, multado con casi 1.000 millones en Estados Unidos y Reino Unido

Publicado: martes, 9 abril 2019 18:10

LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco británico Standard Chartered ha sido multado con cerca de 1.000 millones de euros en Estados Unidos y Reino Unido por haber dado servicio a clientes con "conexiones iraníes" entre 2012 y 2014, incumpliendo de esta forma las sanciones internacionales contra el país de Oriente Próximo, según ha destacado en un comunicado.

En concreto, la entidad financiera ha aceptado pagar 947 millones de dólares (839,6 millones de euros) al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la Reserva Federal y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, Standard Chartered también ha sido sancionado con 102 millones de libras (117,9 millones de euros) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

El pasado 21 de febrero, la firma ya informó de que había provisionado 900 millones de dólares (797,9 millones de euros) para hacer frente a multas a ambos lados del Atlántico. Ahora, ha adelantado que sus cuentas del primer trimestre del 2019 registrarán una nueva provisión de 190 millones de dólares (168,5 millones de euros) para hacer frente a estas sanciones.

La entidad británica ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" de las "deficiencias de control" de las que es acusada, aunque ha atribuido los hechos a las acciones de dos empleados de corta trayectoria profesional que ya no trabajan para Standard Chartered.

Leer más acerca de: