28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La 'startup' Genbioma cierra una ronda de 400.000 euros con la gestora de capital riesgo Clave

La 'startup' Genbioma cierra una ronda de 400.000 euros con la gestora de capital riesgo Clave
Tratamiento para la diabetes - SARAH BIRD/MICHIGAN TECH - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital riesgo Clave ha realizado una segunda inversión en la 'startup' Genbioma Aplicaciones, especializada la investigación y desarrollo de nuevas soluciones en el campo de los probióticos y otros compuestos bioactivos, según informó en un comunicado.

A través de los fondos que gestiona Clave, Navarra Tech Transfer, promovido por Gobierno de Navarra en el marco del Programa Operativo de Fondos Feder; y UN I+D+i Transfer, junto con la Universidad de Navarra, se ha llevado a cabo una nueva inyección de capital total de 400.000 de euros.

En esta segunda ronda también ha acudido como inversor parte del equipo de la compañía Genbioma, que se encuentra en fase de desarrollo avanzado para el lanzamiento de un nuevo probiótico para personas prediabéticas.

Con este nuevo impulso económico, la 'startup' iniciará en el primer trimestre la ejecución de los ensayos de intervención en humanos en el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra.

Asimismo, la empresa inicia en paralelo la comercialización del nuevo probiótico para la cual ya se están cerrando los primeros acuerdos con socios relevantes del sector.

Se trata de un complemento alimenticio dirigido a aquellas personas que todavía no han desarrollado diabetes, pero que acusan un elevado nivel de glucosa en sangre. Es un producto que podría ayudar a las personas prediabéticas a regular los niveles de glucosa en sangre de forma sostenida y evitar su evolución a diabetes.

"La alta calidad que ha demostrado el producto desde el punto de vista científico, el equipo de profesionales y la gran oportunidad de mercado han sido los principales factores que han llevado a Clave a realizar esta nueva operación", ha explicado el director de fondos de Clave, Santiago Lozano.

Para leer más