20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    El Tesoro registra una demanda de 45.000 millones en un bono sindicado a 10 años

    BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Tesoro Público ha registrado este martes una demanda de 45.000 millones de euros la emisión de un bono sindicado a diez años, según ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

    "Hoy el Tesoro Público ha llevado a cabo una sindicación de un bono a diez años. Se ha conseguido el máximo histórico desde el punto de vista de la demanda: 45.000 millones de euros. Nunca habíamos tenido tanta demanda para un bono sindicado", ha asegurado el titular de Economía tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

    El titular de Economía ha explicado, no obstante, que el Tesoro tiene aún que determinar el tipo de interés de la sindicación y la asignación concreta, sobre la que ha avanzado que "estará seguramente 8.000 y 10.000 millones de euros".

    De Guindos ha destacado que este hecho es una "clara señal de la confianza creciente" en la economía española y de "la importancia de la subida del rating" de España por parte de Fitch el viernes pasado.

    "Es una clara señal de la confianza creciente y de la importancia de la subida del rating que tuvimos el viernes pasado que hizo Fitch, que yo espero que continúe, e indica que se va ampliando la base de inversores potenciales en deuda española", ha subrayado.

    Además, De Guindos ha afirmado que esto "no sólo es importante para el Tesoro español", en términos de reducción de costes de financiación, sino que también da cuenta de esta reducción de tipos de interés y de costes de financiación "se extiende al conjunto de la economía española", algo que se irá comprobando en emisiones de empresas privadas y en la financiación de familias y pymes.

    En cualquier caso, el ministro de Economía ha asegurado que el ahorro de intereses en 2017 para el Estado en relación a lo presupuestado "va a estar próximo a los 2.500 millones de euros".

    Para leer más