19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Todas las categorías de planes de pensiones presentan rentabilidad anual positiva

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Todas las categorías de planes de pensiones presentan rentabilidad anual positiva a cierre de septiembre, según los datos presentados este miércoles por Inverco, que explica que la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos para el conjunto de los planes se coloca en el 2,6%.

    Inverco destaca que los mercados financieros colaboraron "de forma muy positiva" a la generación de valor para los partícipes de los planes de pensiones en el tercer trimestre, sobre todo en julio, mes en el que las Bolsas internacionales obtuvieron rendimientos "muy positivos".

    En este periodo de tiempo destacaron los planes de renta variable, que alcanzaron una rentabilidad del 4,7% en solo tres meses, lo que ha permitido a esta categoría "recuperar con holgura las correcciones de valor de la primera mitad de 2016".

    El volumen de activos de los planes de pensiones alcanzó los 104.581 millones de euros, un 3% más que el mismo periodo del año anterior. Las aportaciones acumuladas en el tercer trimestre alcanzaron los 895 millones de euros, mientras que las prestaciones fueron de 944 millones de euros.

    El número de cuentas de partícipes se ha situado en 9,9 millones a septiembre de 2016, lo que supone un descenso de 18.218 partícipes respecto al mismo periodo del año anterior.

    Para leer más