18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Unespa pide "productos valientes" para ayudar a ahorrar a personas con bajos ingresos

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha reclamado este martes al sector la creación de "productos valientes" que ayuden a ahorrar a las personas con un bajo nivel de ingresos, que ahora son reacias a invertir.

    Durante su intervención en el Encuentro de la Zurich Women Network, organizado por Zurich, González de Frutos ha señalado que uno de los retos del sector seguros es conseguir que capas de la sociedad que nunca han ahorrado lo hagan.

    Desde su punto de vista, las personas de ingresos bajos son "reactivas" ante los productos financieros complejos, "que siempre han encontrado de difícil comprensión pero que ahora, tras la última crisis financiera, despiertan en ellos una honda desconfianza".

    En este sentido, ha apostado por la transparencia y la simplicidad a la hora de elaborar productos de ahorro "que en su trastienda contengan todas las complejidades imaginables de la ingeniería financiera, pero que de cara a quien los adquiere pueden ser explicados en su totalidad con dos o tres conceptos".

    En otro orden de cosas, González de Frutos ha mostrado su preocupación ante los bajos tipos de interés, "que son un problema para un subsector como los seguros de ahorro", aunque ha recordado que las entidades aseguradoras españolas se encuentran en una buena posición gracias a que sus técnicas de gestión de activos y pasivos les permite tener un balance "correctamente casado".

    Finalmente, ha augurado cambios "importantes" en algunas formas de seguros, por ejemplo en el del automóvil, derivados en este caso de la llegada del vehículo autoguiado. "El riesgo mutará, pero no dejará de ser riesgo", ha añadido.