21 de octubre de 2019
8 de agosto de 2016

Unicaja Banco lanza el servicio 'Unipay' de pago inmediato entre particulares con el móvil

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ha puesto en marcha 'UniPay', un servicio de pago inmediato entre particulares a través del móvil, que permite enviar dinero, cobrar, pagar y compartir gastos de forma inmediata entre los contactos registrados en su teléfono móvil, con independencia de que estos estén o no registrados en cualquier app de pagos inmediatos de cualquier entidad.

En una nota, la entidad ha apuntado que la descarga de la aplicación UniPay es gratuita, y el servicio no tiene asociado gastos ni comisiones.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo servicio, Unicaja Banco ha puesto en marcha una promoción de un mes, vigente hasta el próximo 20 de agosto, por el que todos los clientes que se descarguen la aplicación y la usen en ese período de tiempo entrarán en un sorteo de un Huawei P9 Lite cada día durante el periodo de promoción.

El lanzamiento de este servicio móvil se enmarca en la estrategia de transformación digital de Unicaja Banco, con la que la entidad financiera pretende "ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valores añadidos al cliente en su relación con la entidad, entre los que se encuentran una mayor flexibilidad y accesibilidad a la gestión de sus cuentas, donde y cuando el cliente quiera".

El acceso a este servicio se puede realizar descargando directamente UniPay desde el market de su sistema operativo (Google Play o App Store). La identificación se realiza con el usuario y clave de UniVía, la banca a distancia de Unicaja, debiendo además tener informado el número de teléfono móvil asociado a su contrato de UniVía.

A continuación, el cliente podrá elegir entre las cuentas que sea titular aquella que por defecto se vinculará a la aplicación para ingresar los pagos que sus contactos le envíen. La aplicación permite realizar pagos y compartir gastos con los contactos que tengamos informado en la agenda de nuestro móvil, así como solicitar pagos, sin necesidad de conocer datos bancarios del beneficiario.

La entidad resalta que el uso de los smartphones "abre un campo de posibilidades inimaginable, y Unicaja pretende facilitar a sus usuarios de UniVía nuevos servicios y soluciones a través del móvil, generando desarrollos como 'UniPay'". Actualmente ya supera el 54 por ciento el porcentaje de sus clientes de banca a distancia que operan a través de la app 'UnicajaMóvil'.