8 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Wizink incorpora un 'chatbot' para facilitar el proceso de contratación online de sus productos

Wizink incorpora un 'chatbot' para facilitar el proceso de contratación online de sus productos
WIZINK

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

WiZink ha incorporado un asistente virtual inteligente, también denominado 'chatbot', en su página web con el objetivo de hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes, según informa la entidad en un comunicado.

El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana y está disponible desde este martes para contratar productos de ahorro. Durante el mes de febrero se incorporará también a la contratación de tarjetas de crédito.

Para esta iniciativa, la entidad participada por Popular y Värde ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y con la de la startup española Sentimer para crear sus robots capaces de "aprender" con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.

"Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la contratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año", afirma.

En este sentido, espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. "Es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital", incide el directo de ventas de WiZink, Bruno Cotta.

Por otro lado, la empresa recuerda que la robótica avanzada es una de las iniciativas que ha incorporado en su estrategia de innovación, diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes.

En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, "generando contextos de relación más dinámicos".