18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    El G-20 se compromete a identificar a los propietarios efectivos de las sociedades opacas

    WASHINGTON, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los ministros de economía y finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del denominado G-20 han reiterado este viernes la importancia de implementar estándares de transparencia que permitan identificar al propietario efectivo de las empresas opacas, según informaron en un comunicado conjunto.

    Por ello, consideran "esencial" que todos los países implementen los estándares del Grupo de Acción Financiera Conjunta (FATF, según sus siglas en inglés) en materia de transparencia y se ofrecen para liderar este asunto.

    "Mejorar la transparencia de los propietarios efectivos de las empresas es vital para proteger la integridad del sistema financiero y para prevenir la corrupción, la evasión de impuestos, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo", reza el comunicado.

    Así, el G-20 sigue la iniciativa impulsada por el grupo del G-5, las cinco economías más importantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), para implementar un sistema automatizado de intercambio de información sobre la propiedad efectiva de sociedades, estructuras fiduciarias, sociedades instrumentales y otras entidades no transparentes.