Economía/Bolsa.- BME podría comenzar a cotizar en la segunda quincena de julio, tras aprobar mañana la CNMV el folleto

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 20:34

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) podría iniciar su cotización en la segunda quincena de julio, y no el próximo día 13 como apuntaban las estimaciones del mercado, como consecuencia del retraso que sufre la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "que podría producirse mañana", explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Este retraso se debe a "una cuestión de liquidación y compensación" que BME debe aclararar en el folleto por "tratarse de una información muy importante que afecta al núcleo de negocio", indicó un portavoz de la CNMV a Europa Press. En concreto, el 'holding' debe explicar las consecuencias que podría tener en su actividad la aprobación de una directiva comunitaria sobre liquidación y comensación, que "en estos momentos se está analizando en Europa", añadió.

Los analistas esperaban que la CNMV aprobase ayer el folleto. Según este calendario, hoy debía comenzar el periodo de mandatos; el 4 de julio, el plazo de revocación y suscripción; el día 10 debía quedar marcado el precio definitivo, y el día 13 debía producirse el inicio de cotización.

En este sentido, el portavoz de la CNMV explicó que la aprobación del folleto se produce cuando el organismo supervisor considera que dispone de toda la información necesaria y que "todo está correcto", por lo que no está sujeto a una fecha fija.

El consejo de administración de BME fijó el viernes día 23 la banda indicativa y no vinculante de precios de la oferta entre los 26,30 y los 33,50 euros (2.200 y 2.600 millones). Con el precio establecido para las títulos, que en total alcanzan los 83,8 millones, el valor en el mercado del 100% del holding oscila entre los 2.204 y 2.807,3 millones de euros.

El 30% de las 27,653 millones de acciones que ofrece BME al mercado, representativas del 33,07% del capital social, se van a destinar al tramo minorista, y que las solicitudes oscilarán entre los 1.500 euros y los 60.000 euros.