24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Economía/Bolsa.- Grandes inversores compran en dos días el 1,19% del Santander por casi 900 millones

Sumando las operaciones de mercado con las transacciones privadas, entre ayer y hoy el Santander ha movido 1.587,2 millones de euros

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de grandes inversores ha ejecutado en dos días la compra del 1,19% del capital del banco Santander por un importe total de 899,6 millones de euros. Ayer cambió de manos el 0,8% del banco español por un total de 601 millones de euros, y hoy se ha realizado un nuevo movimiento, de compra del 0,39% del banco, por 298,6 millones de euros.

Si se suma el volumen negociado en el mercado y las operaciones privadas ejecutadas entre ayer y hoy, Santander ha movido un total de 1.587,2 millones de euros, 721,7 millones hoy y 865,5 millones ayer.

En lo que respecta a la sesión de hoy, han sido Fortis, de nuevo, y Banesto Bolsa los intermediarios de la segunda operación de bloques sobre el Santander en dos días consecutivos.

Banesto Bolsa gestionó la compra de un total de 4 paquetes de 7,5 millones de acciones a 11,91 euros por acción. Mientras, Fortis, a través de Beta Capital, compró dos grupos de acciones de 10 millones de títulos cada una a Ahorro Corporación a un precio de 11,99 euros por acción.

En el caso de las operaciones de ayer, cuando cambió de manos un 0,8% del capital del Santander por 601 millones de euros, se citó como posible comprador a Mutua Madrileña, que oficialmente cuenta con el 1,13% del Santander, pero fuentes de la compañía afirmaron a Europa Press que no habían formado parte "en ningún caso" de dicha operación.

La identidad de los compradores podría seguir siendo desconocida si la adquisición de estas participaciones no han supuesto para los inversores sobrepasar el 5% del capital de la entidad financiera, el límite que impone la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para obligar a su notificación.

Hasta hoy, ninguno de los accionistas institucionales del Santander ha notificado cambio alguno en su participación. Ninguna de las empresas que forman parte del capital del banco ha 'movido ficha', al menos, desde julio de 2005, de forma que Ec Nominees posee un 9,929%, Chase Nominees un 5,458% y State Street Bank and Trust CO controla un 5,017%.

Las dos operaciones del Santander completaron jornadas con escaso movimiento en el selectivo español, donde paquetes de acciones de tan alto volumen pasan difícilmente desapercibidos. El Santander en solitario movió ayer el 40% del volumen total de Ibex 35, mientras que hoy ha sido en torno al 31,23%.