28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/Bolsa.- Los títulos de Prisa suben un 19% pero ni expertos ni el grupo detectan un motivo que lo justifique

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Prisa subían un 19,2% en Bolsa a las 13.27 horas de hoy, hasta situarse a un precio de 6,78 euros por acción, sin que los analistas bursátiles ni el propio grupo hayan identificado hasta el momento un motivo aparente que justifique este avance.

Fuentes del grupo consultadas por Europa Press indicaron que "la compañía no tiene previsto realizar ninguna comunicación", por lo que desconoce el motivo que ha provocado el aumento de la acción.

Por su parte, diversos expertos consultados por Europa Press señalaron que no hay ninguna razón de peso que esté impulsando al alza los títulos del grupo de comunicación.

En este sentido, recordaron que las acciones de Prisa se dispararon el pasado día 5 de agosto un 17,7% en bolsa, la mayor subida de su historia, después de que su filial Sogecable anunciara que ha comprado todos los derechos audiovisuales para España del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Sin embargo, los expertos consultados indicaron que ya hace demasiado tiempo de esta noticia, por lo que descartaron que esté influyendo en la subida de hoy.

Respecto a la posibilidad de que detrás de este repunte se escondiera una operación empresarial, fuentes del mercado consultadas por Europa Press indicaron que el valor está subiendo por "operaciones sueltas de varios 'brokers'", sin que se conozca el inversor final que podría estar detrás de ellas.