2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Guindos dice que le gusta la bajada de tipos y la supresión de deducciones

Guindos dice que le gusta la bajada de tipos y la supresión de deducciones
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos,  ha asegurado que le gustan algunas cosas de la propuesta de reforma fiscal que han presentado los expertos, como la idea de bajar los tipos de algunos impuestos y eliminar bonificaciones y deducciones para simplificar el sistema.

   "Son cosas razonables", ha dicho en el Foro Líderes organizado por KPMG y la Agencia EFE, donde ha recordado que ahora es el turno del Gobierno, que tendrá que presentar una modificación "integral" del sistema y que asumió el compromiso de bajar los impuestos.

   Ha admitido, en cambio, que no le gusta la imputación de vivienda como renta corriente, algo que el Gobierno no hará, tal y como ya avanzó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

   Preguntado por las ideas del grupo de expertos sobre bajar cotizaciones y subir el IVA, el ministro ha recordado que el Gobierno ya subió este impuesto y que el tributo cuenta ahora con una estructura "muy similar y homogénea" a la media europea, igual que diseñó medidas para fomentar la contratación como la 'tarifa plana'.

   Aún así, ha dicho que el Gobierno analizará todas las propuestas de los expertos, que obedecen, en gran parte, a planteamientos más económicos que estrictamente fiscales, aunque eso no quiere decir que vaya a seguir todas las recomendaciones.

   En cualquier caso, ha resaltado la importancia de avanzar hacia un sistema tributario en el que los contribuyentes paguen impuestos más bajos y se generen los incentivos correctos para que el crecimiento en sí eleve el número de contribuyentes.