23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Fiscal.- Salgado admite que la subida del IVA es "una de las posibilidades" abiertas

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que la subida del IVA es "una de las posibilidades" abiertas en estos momentos, tal y como dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Salgado recordó que la imposición indirecta en España es una de las más bajas de Europa, motivo por el que el Gobierno está barajando la posibilidad de acometer una eventual subida de los Impuestos Indirectos.

    "El Ministerio de Economía continúa examinando todas las figuras", señaló la vicepresidenta económica, aunque sí se han descartado algunas cosas, como los cambios en los tipos y las tarifas de las rentas del trabajo o la supresión de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento.

    Salgado explicó que los criterios por los que se regirá el Gobierno para acometer los cambios impositivos serán la eficacia, la equidad y justicia del sistema y la idea de que las modificaciones produzcan las menores distorsiones posibles en el crecimiento.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))