19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    García-Margallo dice que Soria "responde a todas las preocupaciones" al pedir una comisión rogatoria

    García-Margallo dice que Soria "responde a todas las preocupaciones" al pedir una comisión rogatoria
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este martes que la decisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de pedir una comisión rogatoria al Gobierno de Panamá para aclarar el asunto de su aparición en los llamados 'papeles de Panamá' "responde a todas las preocupaciones".

    Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la VI edición del 'Spain Investors Day', el foro económico celebrado en Madrid y en el que participan cerca de 200 inversores extranjeros y 40 empresas cotizadas, en las que ha vuelto a afirmar no tener la "menor razón" para dudar de la palabra del ministro Soria.

    "La acción que ha tomado de pedir una comisión rogatoria que aclare el error cometido por este bufete en Panamá responde a todas las preocupaciones que podía haber suscitado esta noticia", ha señalado García-Margallo.

    Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicada en España por La Sexta y 'El Confidencial', ayer se desveló que Soria fue registrado como administrador de la empresa de Bahamas UK junto a Tomás Poggio y Méndez Fernández de Lugo en septiembre de 1992.

    Sin embargo, dos meses más tarde el despacho de abogados dijo que había habido un error y solicitó que se cambiase el nombre del hoy ministro por el de su hermano, Luis Alberto Soria.