25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Hacienda intensifica el control con más avisos sobre alquileres, rentas en el extranjero y criptomonedas

Hacienda intensifica el control con más avisos sobre alquileres, rentas en el extranjero y criptomonedas
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz - MONCLOA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria prevé intensificar en la Campaña de la Renta 2019 el control sobre rentas en el extranjero, así como sobre alquileres de inmuebles y, por segundo año, enviará mensajes también a los contribuyentes con operaciones con criptomonedas.

Así figura en la presentación de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2019, que arranca este miércoles, 1 de abril, y se prolongará hasta el próximo 30 de junio, manteniendo el calendario previsto pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, la AEAT prevé ampliar de 700.000 a 1,5 millones los mensajes por viviendas en alquiler y de 2,17 millones a 2,32 millones los avisos por cuentas en el exterior en el marco de la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019.

Asimismo, prevé triplicar los mensajes a contribuyentes con operaciones con criptomonedas, pasando de los 14.700 avisos del año pasado a unos 66.000 en la campaña que arranca este miércoles.

El año pasado la AEAT ya incrementó los avisos gracias a nueva información procedente de la directiva DAC 2, la iniciativa de intercambio de información CRS y el modelo 179 para plataformas intermediarias de alquiler turístico, así como los acuerdos con Estados Unidos sobre cuentas bancarias.

Para leer más