15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Lagarde reclama una cooperación tributaria internacional "más fuerte"

    • Lagarde reclama una cooperación tributaria internacional "más fuerte"
    REUTERS

    WASHINGTON, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado a los gobiernos a avanzar hacia una cooperación tributaria "más fuerte" a nivel internacional, señalando que los 'papeles de Panamá' han constatado la necesidad de seguir trabajando y no dejar "lagunas" que permitan eludir las obligaciones fiscales.

       "La tributación sigue siendo una cuestión particularmente vinculada a  la soberanía nacional", señaló Lagarde en la rueda de prensa inaugural de la reunión de primavera del FMI. "Necesitamos una cooperación tributaria más fuerte", dijo.

       Cuestionado sobre el efecto de los 'papeles de Panamá' en la confianza de los ciudadanos, la directora del FMI admitió que existe el riesgo de que las reglas parezcan "sesgadas en favor de algunos".

       En este sentido, la ex ministra francesa de Economía indicó que estas informaciones "han puesto en evidencia que, más allá de las negociaciones y compromisos de intercambio de información, esta tarea no ha terminado".

       "Hay que completar el proceso y no puede haber lagunas que permitan escapar a algunos", declaró Lagarde quien expresó la disposición del FMI a colaborar con las autoridades, a las que reclamó centrarse en "la aplicación" de lo acordado.